Aplican prueba personal de SSA

Por: Azucena Tenorio

Con el fin de descartar contagios en la Jurisdicción Sanitaria 04, alrededor de 30 trabajadores se realizaron la prueba Covid-19, al terminar se le dio salida a todo el personal y se sanitizaron las instalaciones, será hasta este lunes cuando regresen a laborar.

Fue una acción por proteger al personal y a las personas que se les brinda el servicio, indicó el titular regional, Faustino Aguilar Arocha. Lo mismos está realizando con otros sectores de la población como las corporaciones de seguridad, empresas, centros de salud rurales y urbanos, y así, tener un muestro y mayor control de la enfermedad.

"Nosotros somos los que damos el servicio y faltábamos por tomarnos la prueba, lo agendamos para el viernes con el fin de que el departamento de vectores sanitizaran las instalaciones y que el lunes al regresar, esté todo limpio.

El doctor destacó, todos los días reciban a ciudadanos de la región centro para aplicarles la prueba y era una acción necesaria, la cual se estará realizando cada cierto tiempo. La mañana del viernes, se tomó la muestra a más de 50 personas tan solo en dichas instalaciones, además de las que se hacen en el triage del Hospital Amparo Pape.

Será la próxima semana cuando se tengan los resultados de las pruebas de los 30 trabajadores, Aguilar Arocha destacó, ninguno presentó síntomas pero el 85 por ciento de las personas pueden ser asintomáticas.

Salir de la versión móvil