Aplicará CBTis examen el 24

Por: Azucena Tenorio

Anuncia el CBTis 36 que el examen de admisión se realizará el 24 de agosto de forma presencial y el 17 se darán a conocer las condiciones para llevarse a cabo, se tienen mil 80 fichas expedidas y solo hay cupo para 850 alumnos para el ciclo escolar 2020-2021.

“Tenemos 90 solicitudes de alumnos que quieren cambiarse de colegio y estar con nosotros”, dijo Jesús Alberto.

El director Jesús Alberto Rivera externó, la capacidad para el próximo semestre se vio rebasada ya que el año anterior se habían expedido de 950 a mil fichas, además, se detectaron a 90 jóvenes de secundaria y preparatoria de escuelas privadas que solicitaron el cambio.

“Tenemos solicitudes a tercer semestre, pero es un poco difícil porque como es en línea, hay menos cantidad de estudiantes reprobados y más oportunidades para los que andan mal de calificaciones, para quedarse con nosotros”.

Antes de la pandemia, se aceptaban alrededor de 12 estudiantes que se intercambiaban de colegios, los padres de familia deben tener paciencia en esperar respuesta para sus hijos, esto aumentó un poco debido a la situación económica que hay debido a la pandemia del Covid-19.

Indicó, una semana después del examen de admisión, se darán a conocer los resultados de quienes pudieron ingresar a la preparatoria.

Salir de la versión móvil