Por: Azucena Tenorio
Asciende a 160 la lista de médicos y enfermeras de la Clínica 7 del Seguro Social a los que les realizarán la prueba para detectar Covid-19, a raíz de la petición que hicieron los trabajadores al estar expuesto a pacientes confirmados y a la poca protección que tenían para laborar.
La mañana de ayer, se reunió el alcalde Alfredo Paredes López con Vladimir Martínez asesor del director del IMSS nacional Zoe Robledo, Fernando Gutiérrez representante del gobierno estatal y Faustino Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.
En días pasados se tomó el acuerdo con personal del Seguro Social y se tenía una lista de 30 personas para realizar la prueba, la cual creció en dos días de 150 o 160 trabajadores.
"En caso de que saliera uno positivo en las pruebas, se tomarán las medidas necesarias”, Fernando Gutiérrez.
“Los estamos atendiendo a cada uno, en los días miércoles y jueves levantamos 61 pruebas, nos hubiera gustado terminar con todos en estos días, pero seguimos haciendo las muestras en el Hospital Amparo Pape desde temprana hora”, dijo Fernando Gutiérrez.
Celebró la llegada de Vladimir Martínez ya que se dará una respuesta más rápida y sólida a la ciudadanía, se pretende terminar con todos los médicos y enfermeras este fin de semana. Señaló, van a garantizar que estén bien y tengan confianza.
“En caso de que saliera uno positivo en las pruebas, se tomarán las medidas necesarias, creo que vamos avanzando bien y que a partir de hoy tendremos una mejor coordinación, como el realizar protocolos más específicos mediante un cronograma de diversos puntos, a favor de todos.
Zoé Robledo, añadió, se darán los resultados paulatinamente y este fin de semana informarán a cada uno de su situación de salud. Pidió, no especular sobre si aumentará el número de casos confirmados y se tomarán medidas necesarias con las familias de los trabajadores.
De igual forma, en el Hospital Amparo Pape se entregó material de trabajo y 20 pruebas al personal, también se evaluará a los que faltan por realizarles la muestra del coronavirus.
“Se dará seguimiento de los casos positivos y sus contactos, quedan aislados por lo pronto y muestreando a los que tienen síntomas. Monitoreamos y si empeoran, se trasladan al hospital y de no requerir ser internados, se mandarán a su domicilio, la mayoría está en sus casas.