Aplicarán vacuna cubana a niños

Por: Azucena Tenorio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige que la vacuna Soberana, la cual podría aplicarse a niños de preescolar a primaria, cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y garantizar una protección a los menores.

Manuel de Jesús Castro representante de la Sección 5 del SNTE a nivel nacional en Coahuila indicó que el gobierno federal anunció el pasado domingo que llegaría una vacuna producida en el país de Cuba, la cual podrá ser aplicada a los alumnos de 5 a 11 años de edad en el país.

Se prevé que en agosto de este año toda la población infantil en el país esté vacunada, según estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cuba es la única nación de Latinoamérica que ha creado sus propias vacunas contra el Covid-19, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, esta última se trató de la primera vacuna contra el virus desarrollada y producida en América Latina y el Caribe.

“Nosotros pedimos que sea una vacuna segura y que ayude a la causa, sobre todo porque el sector que más ha sido abandonado por el sector salud en estos procesos de vacunación, ha sido el de los niños”.

Señaló que la vacuna como todas las demás, tiene que ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y pasar por todos los filtros sanitarios. Indicó que los maestros ya están protegidos contra el coronavirus, pero es necesaria la inmunidad con el regreso a clases presencial. Al cien por ciento. 

Salir de la versión móvil