Entusiasmados porque se declarara Concurso Mercantil y no quiebra al proceso legal que enfrenta Altos Hornos de México.
Por: Diana Ortiz
Entusiasmados porque se declarara Concurso Mercantil y no quiebra al proceso legal que enfrenta Altos Hornos de México obreros de Ahmsa que botean en las calles llegaron a Presidencia Municipal se encontraron con el Alcalde quien les aportó algunos pesos de su bolsa, para que continúen su lucha.
Los obreros en comitiva traían pancartas en mano, “Basta ya, Juez y Síndico hablen con la verdad a obreros”, “Exigimos: auditoría a las finanzas de Ahmsa” y “Apoyo al movimiento obrero” se leía en las cartulinas que llevaban consigo.
Le dijeron al Presidente Municipal “la situación está muy difícil y solo pedimos lo justo, lo que nos corresponde”.
Destacaron que tienen mucha esperanza y se cumplió su deseo de que el proceso legal fuera declarado Concurso Mercantil.
Platicaron algunos minutos con Mario Dávila Delgado y le explicaron que están muy agradecidos con la gente que les ha brindado apoyo hasta ahora.
Pero, se acaban los víveres, el hielo se derrite, “por eso salimos a botear, con este dinero que nos da la gente compramos botellines de agua, barras de hielo y algunos ‘frititos’ para subsistir”, indicaron.
Después de charlar con el jefe de la comuna, los obreros siguieron su camino y continuaron en su movimiento para pedir a la gente que les apoye con algo de dinero que les ayude a continuar con su movimiento.