Apoya Conalep a alumna atacada

Por: carolina salomon

La estudiante agredida sexualmente por el conserje de la escuela Calixto Muñiz de León sí pertenece al CONALEP, confirmaron autoridades educativas, quienes le han brindado todo el apoyo inclusive cuando tuvo que identificar al presunto abusador y actualmente la joven está recibiendo atención en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

Deyanira Terrazas Cervantes, directora de la institución, señaló que el pasado viernes el hermano de la jovencita arribó al plantel y se le dieron todas las facilidades para que se la llevara e identificara al supuesto agresor.

“Es una excelente alumna, yo comentaba con ella de porque no platicaba nada o pedía apoyo y dijo que le daba vergüenza, la comunicación entre los papás y autoridades es importante”, indicó.

Dio a conocer que se han impartido pláticas con la sociedad estudiantil sobre derechos humanos, violencia y abusos sexuales.

“Es el único caso que se ha registrado, lo que queremos es que los alumnos hablen, que no se queden callados de lo que les ocurre dentro y fuera del plantel para poder ayudarlos porque a veces son cosas que se pueden resolver a tiempo y gracias a eso hemos contrarrestado estas problemáticas”, comentó.

Aseguró que siempre han buscado que funcione el alumbrado púbico de los alrededores del CONALEP, que los alumnos se vayan en grupos a tomar el transporte y solicitan vigilancia debido a que hay lugares en total abandono que representan un peligro.

El Centro de Justicia para la Mujer atiende el caso de la joven violentada y se pide a los papás tener constante comunicación con sus hijos para identificar alguna situación que le esté ocurriendo.

Salir de la versión móvil