Apoya DIF en desarrollo motriz a discapacitados

Por: Staff / La Voz

En lo viene hacer un refuerzo a las actividades emprendidas en favor del grupo de personas con capacidades diferentes, la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Ávila, dispuso que un grupo de fisioterapetuas se sumara en beneficio de las 22 personas que semana a semana acuden a las instalaciones del DIF.

Es en el Salón de Actos ‘Silvia Villarreal’ donde se llevan a cabo las terapias para los integrantes del grupo, quienes las realizan con apoyo del personal capacitado y el familiar que les acompaña.

Al respecto, la coordinadora de Programas del DIF Local, Alma Guerra, detalló que la presienta honoraria está muy pendiente de todas las actividades que realizan en este grupo, las cuales son supervisadas para cumplir así con el propósito de que las personas con capacidades diferentes, tengan un cambio favorable en su vida.

‘Estamos muy contentos con la participación de los integrantes del grupo, los cuales tienen diferentes edades y contamos con hombres y mujeres, que se esfuerzan para hacer todas las actividades pero lo hacen llenos de alegría eso nos deja un gran ejemplo de fortaleza’ señaló la coordinadora de Programas.

Destacó que cada alumno del grupo fue valorado por personal capacitado y se orienta al familiar sobre los ejercicios convenientes, además de contarse con una rutina general la cual es realizada durante los días de reunión.

Sabemos que todos ellos (alumnos) tienen dones especiales, por ello es que se trabaja con diferentes actividades, como el baile, la pintura, oratoria y muchas acciones más que se aplican para elevar el nivel de captación y desenvolvimiento de cada uno de ellos.

Salir de la versión móvil