"hoy en otro país no somos nada, porque necesitamos hacer un posgrado o algo así y no tenemos los recursos".
Por: Diana Ortiz
El venezolano que cayó del tren que viajaba con su esposa y un hijo hacia Estados Unidos fue operado y dado de alta ayer en el Hospital del DIF Monclova.
Luis Alberto Cordero Negrín fue operado gratuitamente por parte del Doctor Armando Morín Traumatólogo del DIF, mientras que muchos empleados del DIF y del Hospital cooperaron para adquirir los insumos que la cirugía requería.
El médico detalló que Luis se fracturó el tobillo, parte del hueso peroné y se lastimó un ligamento, lo peor es que tenía tres semanas sin atención, y esto, según el médico infiere en el pronóstico del paciente.
Lo que se hace es acomodar el hueso, colocar una placa y tornillos, se requiere al menos dos meses para que se pueda retirar el tornillo y verificar que el hueso soldó.
Luis Alberto agradeció al Alcalde Mario Dávila y a su esposa la Doctora Leticia Carrillo por el apoyo qu el brindaron "Yo a Usted ya le había comentado que no tenía los recursos (dijo al dirigirse a la reportera de La Voz) realmente sin el apoyo del DIF y su gente no lo habría hecho realidad".
Luis explicó que en su país la situación es muy difícil y por ello había decidido viajar con parte de su familia (su esposa y uno de los cinco hijos que tienen) hacia Estados Unidos pero la trayectoria le ha sido difícil porque son inmigrantes sin recursos.
Él en Venezuela es Licenciado en Ciencias Militares, ella se dedicaba a levantar pesa olímpica y fue modelo para una línea de ropa, "hoy en otro país no somos nada, porque necesitamos hacer un posgrado o algo así y no tenemos los recursos".
Dijo que por ahora en lo único que piensa es en su recuperación, en el reposo que requiere y ya posteriormente decidirán qué hacer, pero volver a Venezuela eso no está en sus planes.}
Explicó que están inscritos en una aplicación de "Paro Humanitario" denominada "SefieOne" a través de la cual se hace una solicitud para pedir permiso de transitar la frontera y entrar a Estados Unidos, "si decidimos seguir con nuestros sueños sería a través de este sistema", finalizó.