Por: Gerardo Martínez
En lo que va de la pandemia el Infonavit ha apoyado a poco más de 85 mil trabajadores en el estado de Coahuila a través de los diferentes programas de protección que implementó y el apoyo que ha otorgado a las empresas para la conservación de las fuentes de empleo y la reactivación económica del país.
Al cierre del 31 de julio, el Infonavit apoyo de manera directa a 11 mil 342 trabajadores en la entidad con los programas de Seguro de Desempleo y Prorroga sin Intereses, que accedió el trabajador de manera directa.
En total 4 mil 648 trabajadores que se quedaron sin empleo solicitaron este apoyo, así como 4 mil 181 obtuvieron una prorroga sin intereses, al reducir sus ingresos, mientras que 2 mil 513 se dio una combinación de ambos programas.
Así mismo se informó que durante estos 5 meses se apoyó a un total de 893 empresas en la entidad con el diferimiento de pago de cuotas y amortizaciones, con la finalidad de apoyar la conservación de las fuentes de empleo.
Dentro de estas empresas se concentran 73 mil 687 trabajadores, que gracias a este apoyo no se vieron afectados en sus créditos en medio de la contingencia, y viene a representar un monto de 48 millones 290 mil pesos, que el instituto dejó de percibir durante estos 5 meses, en los que ha mantenido los programas.
El Delegado Estatal del Infonavit, Gustavo Díaz Gómez mencionó que el instituto mantiene su compromiso con los acreditados, para que no se vean afectados en su patrimonio durante la contingencia e indicó que los programas se mantendrán durante el mes de agosto, para las personas que lo requieran.
Señaló que si algunas personas no han aprovechado estos programas y se han visto afectados durante la pandemia pueden acercarse al instituto o solicitarlo a través de Mi Cuenta Infonavit para acceder a estos apoyos.