Además continúan con mantenimiento a escuelas
Por: Staff/LaVoz
El ayuntamiento de Monclova, ha demostrado el apoyo incondicional a la educación a través de distintas acciones, que van desde el mantenimiento a escuelas y el apoyo a estudiantes sobresalientes, entre otras acciones que tienen como finalidad crear las condiciones adecuadas para el estudio y la motivación necesaria para que los estudiantes se enfoquen con mayor interés en sus estudios.
La directora de Educación Gladys Villarreal, dio a conocer a detalle una lista de actividades, en las que atiende las indicaciones del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, todas ellas enfocadas en beneficio del estudiantado monclovense, para un mejor aprovechamiento; parte de esas actividades son:
La petición de la escuela Reyes Heroles, donde se realizaron trabajaos de rehabilitación del circuito eléctrico y alumbrado del plantel; junto con la regidora Sara Romero, la directora indicó que acudieron a los jardines de niños, Narciso Mendoza, Concepción Idolina Martínez, y primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, para hacer entrega de pintura.
Mientras que en la escuela Nicolás Bravo, se atendió la petición de rehabilitación de las luminarias de la cancha y patio cívico, además de actividades de limpieza y forestación, esto mismo se realizó en la mayoría de los planteles educativos de Monclova; en todos los casos, el personal docente y padres de familia, agradecieron a las autoridades municipales por todo el apoyo otorgado.
También se atendieron invitaciones a eventos cívicos, como el concurso regional de escoltas, del nivel primaria, evento organizado en coordinación con la Dirección de Servicios Educativos de la Región Centro, en la que participaron ocho escuelas; la Minerva Ramos, Niños Héroes, José Ramón Guevara, y Héroes del 47, resultando ganadora esta última.
MONCLOVA 70-1
Han sido muchas las acciones que la presidencia municipal ha llevado a las escuelas a través de la dirección de Educación, con el fin de darles mantenimiento, para que tengan un funcionamiento eficiente.