Por: Azucena Tenorio
Monclovenses se unieron para la posada de 24 alumnos del USAER 14, serán padrino de regalo y crearán un mundo de posibilidades, los docentes Arturo García y Regina Alvarado son los responsables de este noble proyecto que se llevará a cabo el 15 o 16 de diciembre.
La idea nació por su compañera Regina Alvarado con el fin de difundir lo que es la inclusión a los alumnos con discapacidad hacia la comunidad. Mediante redes sociales, el docente hizo la invitación y sus contactos, no dudaron en participar y apadrinar s los 24 estudiantes en ese mismo día.
A cada uno le explicó en mensaje privado sobre lo que pueden aportar, así como la personalidad del niño o niña que eligieron, lo que les gusta y las limitantes que tengan para crear más empatía, para que lo tomen en cuenta cuando compren en regalo.
“Muchos maestros me comentaban que ellos querían apadrinar, pero les comenté que me gustaría que fueran personas del exterior porque mucha gente no conoce el trabajo que hacemos los docentes de los CAM o Usaer, el convivir con ellos y el reglo es algo que les va a dar mucha felicidad”.
Los alumnos tienen capacidad intelectual, problemas de visión, trastornos de déficit de atención y con autismo. En el plantel donde trabaja, predominan los escasos recursos en la mayoría de las familias, hay niños que viven con su abuelita luego de ser abandonados por sus papás y otros que tienen papás divorciados.
La posada podría realizarse este 15 o 16 de diciembre antes de terminar el ciclo escolar, en la escuela Héroes del 47 ubicada en la colonia Del Río.