Apoyan estudiantes a Alma de Acero

Por: Azucena Tenorio

Alumnos de octavo y noveno semestre de la Facultad de Metalurgia recolectaron y entregaron taparoscas a la fundación Alma de Acero, Berenice Fuentes dijo, para una sola quimioterapia se requieren 16 toneladas de taparoscas ya que están entre los 40 y 60 mil pesos.

La directora Griselda Escalante, indicó que la maestra Nubia de León quien imparte Tecnologías del Medio Ambiente y dentro de las actividades que tiene con los alumnos, está el hacer algo por el medio ambiente.

Esta vez también quisieron ayudar a las personas con cáncer mediante la colecta de taparoscas, ya que cierta cantidad equivale a una quimioterapia a un paciente. Se sumaron esfuerzos entre los estudiantes de la facultad, los de noveno grado del turno nocturno, hicieron la estructura de corazón.

“Se llenaron dos estructuras de corazón con las taparoscas y estas fueron entregadas a Berenice Fuentes, encargada de la fundación Alma de Acero, se desconoce cuántas taparoscas se lograron juntar entre el alumnado. La idea es seguir realizando esta actividad luego que se gradúen los alumnos, es su legado”.

Señaló, la estructura se instaló en un punto estratégico para que los estudiantes de las otras escuelas, facultades y bachillerato puedan hacer uso de ella, participar en la noble causa cuando pasen a la tienda, a la Infoteca o al Aula de Seminarios.

Salir de la versión móvil