Por: Gerardo Martínez
Representantes de los trabajadores están a favor de la llegada de elementos de la Guardia Nacional a Monclova y la región Centro, ya que esto vendrá a fortalecer la seguridad que existe en la localidad.
Tras darse a conocer que en los próximos días llegarán a la región cerca de 250 elementos de la Guardia Nacional, para apoyar en las labores de vigilancia a las autoridades estatales y municipales, Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288, señaló que son acciones que ayudaran a mantener la tranquilidad.
Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.
Mencionó que como representante de los obreros están a favor de este tipo de estrategias y confía en que traiga resultados positivos en materia de seguridad tanto en la región, como el estado.
La Guardia Nacional ya se implementó en diferentes estados de la República Mexicana con buenos resultados, y confía en que la presencia de los militares en la localidad, servirá para persuadir a los delincuentes.
“Es importante mantenerse muy atentos en cuanto a los resultados que se den en un futuro, si bien es cierto que como ciudadanos nos interesa la seguridad, las estrategias tendrán que ser a fondo para que sean evidentes los resultados que se buscan”.
El portavoz de la sección sindical señaló que de acuerdo a las cifras con las que cuentan, la ciudad de Monclova mantiene los índices de delincuencia a la baja, pero sin duda que esto viene a reforzar las estrategias y garantizar la seguridad para todos los ciudadanos.