Este proyecto será clave para detonar la economía y fortalecer la seguridad: Carlos Villarreal.
Por: carolina salomon
El alcalde Carlos Villarreal Pérez expresó su disposición para trabajar en colaboración con el gobierno federal en el proyecto de modernización de la Carretera Federal 57 Saltillo-Monclova, un proyecto que será clave para detonar la economía y fortalecer la seguridad.
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentó el programa nacional de Infraestructura que incluye la intervención de cerca de 85 kilómetros de esta carretera, con una inversión que dará inicio en 2026.
El proyecto consiste en la ampliación a cuatro carriles, lo que permitirá una mayor conectividad entre Monclova, Saltillo y el resto del país.
Villarreal Pérez destacó que esta modernización es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, ya que facilitará el comercio y mejorará la logística del transporte.
"Sabemos que tener buenas carreteras es esencial para atraer empresas, ya que actualmente contamos con una vía de carril y medio en cada sentido. La ampliación a doble carril interconectará Monclova con la carretera de México, lo que abrirá oportunidades para que más empresas se establezcan en nuestra región", afirmó el alcalde.
Resaltó la buena relación entre el Gobernador Manolo Jiménez y la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que este trabajo conjunto es un ejemplo de cómo los diferentes niveles de gobierno pueden colaborar para generar un impacto positivo en las regiones.
"Estos proyectos son fundamentales para poder atraer inversión y empleo a Monclova. Debemos sumarnos a las propuestas del gobierno del estado y de la iniciativa privada, trabajando en equipo para lograr que nuestra ciudad y región sigan desarrollándose", añadió.
Según la presentación del proyecto, la modernización de la Carretera Federal 57 se iniciará a finales de 2025 o principios de 2026 y se llevará a cabo en un periodo de 4 a 5 años.