Apoyará Alcalde rehabilitación de escuelas.
Por: carolina salomon
Al encabezar el lunes cívico en la Secundaria General Juan Gil González, el alcalde Carlos Villareal Pérez reafirmó su compromiso con la educación, destacando la importancia de mejorar la infraestructura educativa y la seguridad de las escuelas.
Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades municipales, estatales, y educativas subrayó la necesidad de implementar cámaras de vigilancia y fomentar una mayor proximidad social para asegurar un entorno seguro para los estudiantes.
"En todas las escuelas existen necesidades urgentes", mencionó el alcalde, haciendo hincapié en que uno de los principales focos de atención debería ser la mejora de los sanitarios, las instalaciones eléctricas, la limpieza y el agua.
Además, el alcalde dijo que se va crear una buena cultura vial con la Policía Escolar, Transporte y Vialidad, así como establecer protocolos de Protección Civil que garanticen un retorno seguro a casa para los alumnos al finalizar sus clases.
Destacó que su administración trabajará en estrategias de seguridad y prevención, acercándose a las escuelas para implementar programas que actúen como un apoyo adicional en materia de seguridad.
Se comprometió a gestionar ante el ICIFED (Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa) la impermeabilización y pintura de la Secundaria número 1, también se prevé un proyecto enfocado en el desarrollo integral de niños y jóvenes.
Próximamente se creará un patronato ciudadano enfocado en materia educativa que buscará generar inversiones en colaboración con la iniciativa privada. "Es fundamental regresar algo a esas escuelas donde cada uno creció y se desarrolló", enfatizó el alcalde.
Este esfuerzo colectivo representa una alianza interinstitucional entre el municipio, el estado y el sector privado, buscando realizar proyectos significativos que impacten positivamente en las escuelas, plazas públicas y áreas deportivas donde los jóvenes practican diversas disciplinas.
"Siéntanse orgullosos de estar en esta secundaria que ha formado grandes líderes y personas valiosas. Nunca olviden dónde estuvieron y quiénes fueron parte fundamental de su desarrollo; sus maestros y padres están aquí para ayudarlos a convertirse en mejores ciudadanos. Sueñen y disfruten este momento único en su vida", concluyó Carlos Villareal Pérez.