Apoyará Rosa Nilda a mayores de 40 años

Por: Staff / La Voz

La candidata a Diputada indicó que hará las gestiones para ofrecer estímulos a las empresas

Es necesario gestionar diferentes estímulos a los empresarios para contratar a personas mayores de 40 años, ya que regularmente son discriminados por no estar en la edad “adecuada”, aseguró la candidata de la Alianza Ciudadana, Rosa Nilda González Noriega

En su recorrido por diferentes puntos del distrito, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Primero Coahuila y Encuentro Social ha recibido muchas solicitudes para trabajar en este sentido.

González Noriega aseguró que es necesario implementar diferentes incentivos que permitan a las empresas a contratar a personas mayores de 40 años de edad, pues muchas veces son discriminados a pesar de tener la capacidad necesaria para desempeñar las funciones que se necesitan.

Señaló que el 90% de las vacantes que se ofrecen dejan fuera a las personas mayores de 35 años, muchos adultos de entre los 36 y 60 años terminan sub empleándose en el mercado informal o laboran en empleos temporales.

Dijo que estos empleos les garantizan estabilidad financiera, ni acceder a los beneficios de la seguridad social, como pensión  o seguros de riesgo por enfermedad, mucho menos accidente profesional, por lo que es necesario implementar acciones que permitan cambiar esta situación

Indicó que es importante que la Secretarías del Trabajo, la Secretaría de Economía, así como la Secretaría de Desarrollo Económico implementen acciones que permitan la contratación de personas mayores, otorgando diferentes apoyos o estímulos a los empresarios.

“Desde el congreso vamos a hacer las gestiones necesarias para que se ofrezcan incentivos a las empresas que contraten a personas mayores o con capacidades diferentes”, recalcó la candidata.

De igual forma, González Noriega comentó que los empresarios pueden contratar a las personas mayores ofreciendo cursos de capacitación al resto de los trabajadores en las funciones que van a desempeñar.

Dijo que también deben ofrecerse apoyos económicos o con herramientas, así como los que ofrece el Servicio del Empleo pero dando preferencia a los adultos mayores puedan comenzar su propio negocio y auto emplearse para cubrir los gastos de sus necesidades básicas.

Salir de la versión móvil