Por: Azucena Tenorio
El Subcomité Regional de Salud trabajará con la Secretaría de Educación Pública para ayudar a los estudiantes de las comunidades rurales, detectarán a los que no cuentan con internet ni televisión para analizar un programa que permita que nadie se quede sin estudiar este ciclo escolar.
En el primer día de clases hubo cientos de alumnos que no pudieron tener clases virtuales, hubo fallas en las programaciones de televisión libre y de paga, además a muchos no se les agregó a los grupos de Whatsapp ni se les informó la manera de trabajar.
Fernando Gutiérrez, representante del estado en la región centro, indicó que se hizo una valoración con los alcaldes para dar seguimiento a las comunidades donde no hay servicio de internet pero si tienen televisión para estar al tanto de los temas.
Los alcaldes respondieron que había comunidades donde no tienen ni internet ni televisión, ayudarán a hacer el diagnóstico con la Secretaría de Educación Pública y qué población estudiantil tiene el faltante, con el fin de ofrecerles el servicio de internet y cercar la educación a distancia.
“Veremos que programa implementar para ayudarlos este ciclo escolar que inició ayer con algunos contratiempos, nadie estábamos preparados para impartir una educación a distancia, a lo mejor falta capacitación, equipo en escuelas, el compromiso es que nadie se quede sin estudiar”.