Apoyarán gente en situación de calle

Municipio busca mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos

Por: Diana Ortiz

Además de “El Morín” se continuará trabajando intensamente para ayudar a los indigentes que hay en la ciudad y canalizarlos a las instituciones de salud que les puedan brindar una atención integral, para que logren una mejor calidad de vida, mientras continuará el municipio gestiones para lograr un centro de Salud Mental en Monclova, indicó el Alcalde Mario Dávila.

En entrevista el jefe de la comuna, dijo que aún siguen los trámites para que el toxicómano conocido como “El Morín” sea aceptado en un centro de salud mental, la primera gestión la realizarán en Ramos Arizpe, y si no se logra el objetivo, irían a Parras de la Fuente.

Elogió el trabajo en conjunto que han realizado diferentes departamentos para este objetivo, como lo son el DIF; Salud Pública, Seguridad Pública y Presidencia Municipal, además de también reconocer la labor que realiza Hommy Vielma a través de su asociación y que participa de manera intensa en esta actividad.

Destacó que se le apoyó a “El Morín” con los trámites para obtener sus documentos personales, entre estos la credencial de elector.

También agradeció el apoyo directo de la familia de “El Morín” para la realización de todos estos trámites que tienen como objetivo la atención médica especializada que requiere esta persona.

HAY DE 10 A 15 INDIGENTES

Asimismo, el Presidente Municipal,  añadió que irán trabajando de la misma manera poco a poco con las personas en situación de calle.

Y aunque destaca desconocer el número exacto de indigentes luego que hay mucha movilidad de estas personas en la localidad, consideró que hay de 10 a 15 individuos que necesitan este tipo de atención urgente.

También, Mario Dávila Delgado destacó que el municipio a su cargo seguirá con las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y/o federales para la instalación urgente de un Centro de Salud Mental en Monclova.

Salir de la versión móvil