Por: Gerardo Martínez
Representantes de los trabajadores señalan que los Diputados Federales por Coahuila deben explicar a la ciudadanía que voto por ellos, sobre el recorte presupuestal que se tendrá en el 2021 y que impactará las obras y proyectos en los municipios, pero principalmente afecta a la ciudadanía.
Tras darse la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, donde Diputados Federales de Morena, PT, PES y Partido Verde avalaron la reducción de un 9 por ciento de presupuesto a estados y municipios, representantes de los trabajadores señalaron que ahora los diputados deben explicar los motivos de su votación.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático comentó que no se puede entender el que los Diputados por Coahuila hayan avalado que se redujera el recurso que recibirá el estado y los municipios el próximo año, que se refleja en obras y proyectos para el beneficio de la ciudadanía.
Señaló que diferentes sectores hicieron un llamado a los legisladores para que pelearan por un presupuesto más justo y votaran en contra de la propuesta del Ejecutivo, pero ven con tristeza que se avaló la propuesta tal como se presentó, incluso podrían asegurar que no la analizaron. Se habla que este recorte impactará las obras que se hacen en cada municipio, ya que los ayuntamientos deberán dirigir el recurso que reciban a mantener cuestiones como el tema de seguridad.
Mencionó que así como levantaron la mano para aprobar el presupuesto, los legisladores deberán acudir a la región y explicar a la gente que voto por ellos y los dio un espacio en la Cámara de Diputados porque se dio esa votación, así como decir a donde irá a parar el dinero que se reducirá.
“No sabemos que es lo que pasa, sería bueno que vinieran y explicaran, no nada más es de levantar la mano, sino dar la cara a la ciudadanía y explicar que está pasando y donde va a parar ese dinero, la verdad es que vamos en decadencia como país y existen muchas deficiencias”, indicó.