Por: Mónica Meza
Por lo menos tres intentos de extorsión se presentaron el pasado martes cuando se activó el código rojo en la ciudad , supuestos integrantes de un grupo delincuencial se aprovecharon de la preocupación que existía en la ciudad para actuar, afortunadamente no tuvieron respuesta favorable.
Rodrigo Chaires Zamora; Delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro mencionó que afortunadamente la gente está cada vez más enterada y al recibir la llamada de extorsión de manera inmediata dieron aviso a las autoridades.
“Son gente oportunista que valiéndose de esta preocupación se hacen llamar como representantes de grupos delincuenciales y tratan de extorsionar a la gente, fueron tres casos y se hicieron recomendaciones a las personas para brindarles la seguridad”, comentó.
Se tienen los registros de los números en el sistema de emergencia, se hace una recopilación y posteriormente se da a conocer a empresarios, después al público en general, son con ladas del Estado de México y la Ciudad de México.