Aprovecharán inversiones la mano de obra

Al apagarse Altos Hornos de México generará que ahora si se instalen más empresas en la región centro.

Por: Azucena Tenorio

Al apagarse Altos Hornos de México (AHMSA) generará que ahora si se instalen más empresas en la región centro, aprovechar la mano de obra que dejó la acerera y se pueda llegar a subsanar la economía local.

Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex Monclova externó que anteriormente las empresas no tenían la intención de llegar debido a la incertidumbre que generaba el tema de AHMSA, ya que de llegar a reactivarse muchos de los trabajadores dejarían tirados los espacios para regresar a la planta.

"Como todos sabemos muchas de las personas querían trabajar en Altos Hornos y la quieren mucho a la fuente de empleo, el hecho de saber que no hay empresa en lo inmediato, eso podría ser el estímulo que necesitaban las empresas para acercarse a la región centro".

Señaló que al contrario de lo que muchos opinan, los movimientos de bloque que hicieron los trabajadores da un mensaje positivo a las próximas empresas, con el fin de que puedan respetar la ley y derechos laborales de las personas.

Nadie debe estar por encima de la ley, indicó Mario Coria Rohell, ningún empresario o grupo de accionistas debe violentar los derechos y deben respetar las garantís y prestaciones.

"Quien quiera venir a instalarse y aprovechar la situación como de las bondades que hay aquí, tiene que hacerse responsable de la parte laboral. Con esto se podrá subsanar la economía de la región centro ya que no es un tema propio de Altos Hornos de México, ya todos nos hemos visto afectados por esto".

 

Salir de la versión móvil