La asamblea de trabajadores de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Mineros aprobó por unanimidad un incremento de 8% al tabulador
Por: Staff / La Voz
La asamblea de trabajadores de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Mineros aprobó por unanimidad un incremento de 8% al tabulador, al concluir la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, que rige la relación laboral con los obreros de la Unidad CEMESA, en la capital de Durango.
Anta la asamblea reunida en el recinto sindical, el secretario general de la Sección, José Arturo Buena Valenzuela, reseñó los acuerdos alcanzados en las negociaciones sostenidas con la representación de Altos Hornos de México, encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales.
Además del incremento salarial acordado, se estableció ajuste en diversas prestaciones carácter social, como premio por asistencia, vacaciones, becas, útiles escolares, fomento al deporte y despensa.
Por la empresa participaron el subdirector de Relaciones Laborales, licenciado Roberto Acosta, y la contadora Sada Nayheli Arroyo, subgerentes de Relaciones Laborales en Cerro de Mercado.
Por la sección sindical, asistieron junto al secretario general los trabajadores Moisés Ramírez Reyes, secretario Local de Trabajo, así como Aarón Ramírez Reyes, Rubén Eduardo Gurrola Esparza e Isaac Rosales Flores, Comisionados para la Revisión del Contrato Colectivo.