Apuesta AHMSA a la quiebra: acreedores.
Por: Gerardo Martínez
A poco menos de tres semanas que de venza el plazo de la segunda prorroga del Concurso Mercantil de AHMSA, acreedores ya no esperan que se les presente una nueva propuesta para establecer un acuerdo y consideran que la empresa está apostando a la quiebra dentro de su estrategia.
El representante legal de un grupo de acreedores de AHMSA, indicó que hasta el momento no han tenido acercamiento con la empresa para que se les presente una nueva propuesta y es muy poco el tiempo que se tiene para analizar cualquier propuesta.
Héctor Garza Martínez, consideró que la empresa está preparando la quiebra, como parte de su estrategia financiera y de negocios, donde se plantearán otras alternativas bajo este esquema.
Al declararse en quiebra, la empresa se sujeta a esa ley, que modifica la manera en la que se venderá la empresa, así como las obligaciones que tiene con los trabajadores y con los acreedores.
Señaló que no todo esta perdido, en donde consideran que la empresa no terminará, pero se establecerá una nueva estrategia para vender y reactivar la producción.
El representante de los acreedores llamó al Conciliador del Concurso Mercantil para que adelante la quiebra, y que no se esperen hasta que se venza el plazo, esto con el fin de no perder más tiempo y definir una nueva estrategia.
Así mismo, dijo que sería importante que la empresa informe a las personas involucradas en el proceso si existe una estrategia para la reactivación y sea transparente, para de esta manera evaluar las opciones a seguir.
"En el caso de los acreedores, sería buscar otras alternativas, estudiar otras situaciones que pudieran darse, que todavía no tenemos en claro, pero estamos trabajando en planes B y C, así que estamos en espera de todas estas noticias que se pudieran dar", indicó.
En cuanto a los acreedores, dijo que si impactará en cuanto al pago, ya que deberán esperar que se valúe la empresa y conocer el valor que se establezca, además esperar que se cumpla con los pagos de trabajadores, acreedores preferentes y posteriormente se cumpla el pago de los acreedores comunes.