Apuesta MORENA a programas sociales

Por: Gerardo Martínez

Durante este proceso electoral y el del 2021, MORENA apuesta a la entrega de Programas Sociales para obtener el triunfo ante la falta de obras de infraestructura, asegurando que aún tienen la aprobación de la mayoría de la gente.

El día de ayer se presentó en Monclova René Bejarano Martínez, como parte de la gira que realiza por Coahuila como Presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza, que es un organismo civil que apoya a MORENA y a través del cual se impulsan candidatos para los procesos electorales.

René Bejarano fue acompañado por los aspirantes a candidatos que impulsa su asociación, entre los que se encuentran Antonio Ballesteros y María del Refugio Ortegón, que buscan ser registrados para los distritos V y VI, respectivamente.

Informó que su asociación no busca ser un partido político, sino que apoya al Movimiento de Regeneración Nacional de manera individual y se suma a todas las fuerzas progresistas de izquierda.

En su discurso el presidente nacional de este movimiento señaló que el Gobierno Federal está cumpliendo los compromisos y está llevando a cabo obras, desconociendo la situación que existe en la región Centro.

Al cuestionar sobre la falta de inversión a la región Centro, comentó que se están aplicando programas sociales, como las becas a estudiantes y a personas de la tercera edad, que es en lo que se están enfocando.

En cuanto a obras de infraestructura carretera, generación de fuentes de empleo, seguridad o salud, refirió que se están realizando, pero al señalarle que no existe ninguna, dijo “tengo otros datos”.

“Las obras y fuentes de infraestructura son obligación federal, pero también estatal y municipal, si no hay, no es responsabilidad de la federación, yo tengo información de que si hay, lo podemos verificar”.

Señaló que a pesar de la situación que existe a nivel nacional el nivel de aceptación del Presidente de la República sigue siendo muy alto, esto gracias a los programas sociales que se aplican en carácter de universal.

Bejarano Martínez reconoció que la división que existe al interior de Morena, tanto en el estado de Coahuila como nivel nacional, les puede jugar en contra, ya que la división siempre debilita, por lo que hizo un llamado a la unidad.

Salir de la versión móvil