Arma caja para observar eclipse

Por: Lluvia Estrada

Máximo cinco alumnos se presentaron por salón en la escuela Leona Vicario ubicada al norte de la ciudad, ellos acataron las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública quien exhortó a que los pequeños no salieran a los patios durante todo el turno, los alimentos los llevaron hasta las aulas.

El director del plantel, José Luis García Pichardo declaró que el ausentismo lo esperaban desde antes del fin de semana pasado. “Vinieron muchas madres de familia a preguntarnos si mandarían o no a los niños a la escuela, nuestra respuesta fue que como obligación, los estudiantes tenían que presentarse, definitivamente ya fue cuestión de cada quien que se vivió absolutamente en todas las escuelas”.

“Se presentaron solamente un promedio de cinco a siete alumnos por grupo, son un total de 149 niños inscritos en este plantel y solo 39 vinieron el día de hoy”.

Aunque no hubo una clase en general para todos los niños, el Director adecuó una caja de zapatos con un agujero y una hoja blanca, así se pudo observar la figura del sol al reflejarse por la parte de atrás, sin necesidad de exponerse a verlo directamente y siendo una opción bastante sencilla.

Salir de la versión móvil