Un aproximado de 50 toneladas de alimentos que serán entregados a quienes más lo necesitan.
Por: Teddy Fuentes
MONCLOVA., COAH.-Arranca la colecta Anual “Alimenta” coordinada por el Banco de Alimentos de Cáritas, la cual tiene como objetivo primordial el reunir con el apoyo de ciudadanos, universidades, iglesia y miembros de la sociedad en general, un aproximado de 50 toneladas de alimentos que serán entregados a quienes más lo necesitan.
Miguel Kuri, presidente del comité dijo que estarán actividades en universidades, parroquias y lugares públicos, ya que se necesita recuperar los niveles de apoyo que se tenía antes de que la pandemia llegara a todo el país.
“Necesitamos el apoyo de la población porque durante la pandemia la gente sí apoyaba, sin embargo cuando las cosas se fueron mejorando, bajaron las donaciones en un 40%, por lo cual es importante que este evento tenga muchos colaboradores, ya que se cuenta con un 25% más de beneficiarios en comparación de años anteriores”.
Dijo que son 2mil 200 familias las que están viéndose beneficiados con los alimentos que Cáritas les entregan, gracias al apoyo de la población en general.
Explicó que no solo se brinda el apoyo fundamental a los ciudadanos, pues también se entrega alimento a personas en situación de calle, comedores, casa hogar, asilo de ancianos y muchas instituciones que tienen bajo su resguardo a personas de escasos recursos.
También se buscará a los propietarios de pequeños y medianos negocios para que apoyen con lo que ellos requieran y estos beneficios se entreguen de forma inmediata y de forma directa a los beneficiarios.