Arranca la verificación vehicular en el Pueblo

Por: Lluvia Estrada

No se levantarán infracciones a quienes no acudan a las revisiones vehiculares

El día de ayer arrancó la primera etapa semestral de la verificación vehicular, fue en la plaza Juárez ubicada en la colonia El Pueblo; ahí asistieron el director de Ecología Arturo Castellanos, el coordinador de la misma área Jesús Cázares y el director de la Policía Municipal Victorino Reséndiz, ya que los primeros autos que pasaron por este estudio fueron las patrullas.

A partir de las diez de la mañana, se dio el arranque oficial en el módulo antes mencionado, las autoridades señalaron que están en una etapa para crear conciencia entre los ciudadanos, y que los automóviles estén en buenas condiciones.

Añadió que por lo pronto no se empezarán a levantar infracciones a quienes no acudan a las revisiones vehiculares, aunque esto forma parte de una obligación que se establece en la ley de Tránsito Municipal, ya que dijo no se quiere orillar este operativo a que se piense que tiene un fin recaudatorio.

Para los autos particulares, el costo de la verificación ecológica es de 71 pesos y para los camiones de carga pesada en empresas es de 78 pesos; se presentó un ligero incremento en estos costos, como en cada año, pero solo se trata de pesos y centavos.

“El objetivo es mantener un ambiente limpio, libre de gases tóxicos, como lo son los gases que expulsan los vehículos, la meta es de revisar poco más de cinco mil vehículos, que fueron los números que se manejaron el primer semestre del año pasado”.

Cabe señalar que las primeras unidades que se presentaron en el módulo para el arranque de este programa, fueron las patrullas municipales, un total de 47.

Al finalizar, declaró que también se pondrán a disposición de las empresas, para llevar módulos hasta los patios de estas industrias y hacerles más cómodo para ellos el cumplimiento de esta prueba.

Salir de la versión móvil