Desde Acuña, arranca la segunda etapa del programa Obras Sociales A pasos de Gigante y supervisa avance del libramiento Chuy María Ramón
Por: Staff / La Voz
Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 17 de septiembre de 2024.- Al iniciar la construcción de la Escuela Secundaria General # 7 en el sector Valle Oriente en Ciudad Acuña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio arranque formal a la segunda etapa del programa Obras Sociales A pasos de Gigante, que contempla más de 200 acciones en el estado, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
"¡Qué gusto saludar a nuestra gente de Acuña! Desde aquí junto con nuestro amigo, el alcalde Emilio De Hoyos y nuestro equipo Mejora Coahuila detonamos 200 nuevas obras para todo el estado, que se suman a las 500 obras que entregamos la semana pasada. Seguiremos trabajando en torno a las peticiones de nuestra gente y cumpliendo nuestros compromisos", destacó.
En su mensaje, Manolo Jiménez Salinas señaló que esta obra que se arrancó está marcada como prioritaria porque así lo pidió la gente, y que estará lista en un periodo de 5 meses para poder atender a las niñas, niños y adolescentes que ingresarán al nivel de secundaria.
Subrayó que la segunda etapa del gran Programa de Obras Sociales "A Pasos de Gigante" están dirigidas al interior de barrios, colonias y ejidos, en beneficio de miles de coahuilenses.
Destacó la coordinación con las alcaldesas y alcaldes que permitirá el desarrollo de grandes obras para la comunidad, y desde
el programa "Impulso Educativo" se fortalecerá la infraestructura en este sector.
Manolo Jiménez Salinas resaltó que aunado a estos importantes proyectos, en Coahuila se trabaja en equipo para seguir blindando el modelo de seguridad que prevalece en el estado.
"Hoy sin duda, Coahuila es uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias", afirmó y pidió cerrar filas y seguir trabajando en conjunto.
Jiménez Salinas anticipó por otra parte, que en las próximas semanas se hará un fondo en conjunto y el cien por ciento de los recursos que le corresponden al estado provenientes de la planta tratadora de aguas residuales en este municipio, se invertirán en obras.
La edificación del plantel contempla la construcción de 3 aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior con muros de contención; también se dotará al plantel para atender a 240 alumnos, con mobiliario y equipo de última generación, con una inversión total de 11 millones 758 mil pesos, detalló Julio Iván Long, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa.
Simultáneamente, el Gobierno del Estado arrancó obras en los municipios de Piedras Negras, Nava, Sabinas, Monclova, Nadadores, Frontera, San Pedro, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.
El presidente municipal de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, expresó que la educación es la mejor herramienta para brindar un mejor nivel de vida a las niñas, niños y jóvenes.
Manifestó que además de la escuela secundaria,también se proyecta la construcción de un jardín de niños en el sector de Santa Teresa.
En representación del Comité Pro Obras, Ruth López Mendizábal, agradeció al gobernador Manolo Jiménez su interés prioritario en la educación.
"A nombre de los padres de familia, gracias por la construcción de esta escuela para nuestros hijos, para que tengan mejores oportunidades".
Estuvieron presentes: Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador General de Mejora Coahuila; Emanuel Garza Fishburn, Secretario de Educación; Sonia Villarreal Pérez, Subsecretaria de Gobierno en la región Norte; Luis Gerardo Dávila supervisor escolar y la comunidad educativa.
SUPERVISA MANOLO LIBRAMIENTO JESÚS MARÍA RAMÓN
Durante su gira de trabajo en Acuña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas supervisó el Libramiento Jesús María Ramón, en el tramo del bulevar La Misión- carretera federal 2 a Piedras Negras, acompañado del presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor.
Jiménez Salinas expresó que esta vialidad, junto con otras que se realizan en la zona Norte, forman parte del programa de infraestructura del presente año.
En el marco del aniversario del municipio de Acuña, el gobernador supervisó la obra y dijo que en cuanto termine esta etapa continuará la siguiente, que dijo, contribuirá a elevar el nivel de vida de la población.
"Vamos a seguir trabajando por la región Norte y el resto del estado, detonando el desarrollo de manera pareja".
El Libramiento Jesús María Ramón en su tramo La Misión- carretera federal 2 a Piedras Negras se construye con inversión de 120 millones de pesos, con una meta de 2.6 kilómetros de largo y lleva ya un 90 por ciento de avance, detalló Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.
La obra que mejorará la circulación del tráfico pesado proveniente de la zona industrial, contempla la construcción de vialidad de 4 y 2 carriles en dos tramos; entronque a desnivel con puente de 35 metros; instalación de señalamiento y semaforizacion e instalación de alumbrado público.