Ante la próxima derrama económica de aguinaldos
Por: Staff / La Voz
Ante el inicio de la derramada de aguinaldos y con el propósito de proteger a los trabajadores y sus familias, Seguridad Pública Municipal ha implementado estrategias integrales de vigilancia y presencia policial en las zonas comerciales y bancarias de la ciudad.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, destacó el compromiso de la corporación policial en la protección de los trabajadores y sus familias durante esta temporada donde el movimiento de dinero es un tema importante, y por lo mismo en el despliegue de las estrategias de vigilancia se ha integrado a los cadetes de la academia de policía, incrementando de manera significativa el número de elementos encargados de garantizar la seguridad en las áreas de mayor afluencia.
"La intención es prevenir cualquier intento de despojo de aguinaldos y salarios a los trabajadores, ya sea a través de fraudes, engaños, estafas, o actos delictivos más violentos como robos y asaltos", el operativo también considera la posible presencia de estafadores provenientes de otras partes del país, por lo que elementos de seguridad, estarán al pendiente, en varios puntos incluyendo la central de autobuses.
Monclova, ha sido reconocida en diversas ocasiones por la seguridad y tranquilidad que la caracteriza, gracias a las acciones efectivas de las corporaciones de seguridad pública, por lo que no se permitirá que en temporada navideña, donde los trabajadores buscan disfrutar del fruto de su esfuerzo anual con sus seres queridos, sean afectados por acciones delictivas.
El operativo de seguridad busca no solo prevenir delitos, sino también fomentar un ambiente propicio para que los ciudadanos disfruten de sus compras navideñas de manera segura y sin contratiempos, “La comunidad puede confiar en el compromiso de las autoridades locales para garantizar unas festividades tranquilas y libres de incidentes”, señaló.