Arranca 'Por un México sin Hambre'

Por: Admin

Cáritas colectará desde hoy alimentos para entregar a familias en ejidos o colonias marginadas

Cáritas Región Siderúrgica arrancó la treceava colecta "Por un México Sin Hambre", a través de la cual se buscan recabar 36 toneladas de alimentos que serán destinados a las familias más vulnerables de la Región Centro. El evento estuvo encabezado por el Obispo de lA Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, quien invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo por ayudar a las personas en desventaja económica. Presentes estuvieron también el presidente del consejo de Cáritas, Lauro Javier Oyoqui, la directora Lourdes Lozano de Calderón, así como padres de las parroquias.

A través de esta colecta instruida en conmemoración al Día Internacional de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, se buscan recabar alimentos no perecederos que serán entregados a familias vulnerables de ejidos y colonias marginadas.

“El México Sin Hambre en una situación de emergencia y conciencia nos ayuda a pensar en ellos, a colaborar en esta jornada y también nos ayuda a aliviar a la situación de muchas personas a través de los bancos de alimentos”, señaló Vera López. Destacó ante las personas presentes en el arranque, que acudir a la emergencia es un deber de la humanidad. “No nos hace mal el pensar que una mejor distribución de los ingresos y mejores salarios en este país, así como en el acceso a la vida digna, son necesarios”, dijo. Esas,-dijo- palabras de Jesús de “tuve hambre y me diste de comer”, “tuve sed y me diste de beber”, deben resonar en nuestro corazón porque nos habla de que hay estructuras que producen hambre, hay estructuras sociales, políticas y económicas que producen hambre y sed y eso es lo que debemos tener. Pidió a los presentes despertar su conciencia y atender las emergencias y los llamados de ayuda.

Salir de la versión móvil