Aplicarán una inversión de 42 millones de pesos.
Por: Staff / La Voz
Con emotivo banderazo, se dio inicio a los trabajos de la primera etapa del Centro Histórico de la ciudad, considerada hasta el momento como la obra más costosa de la administración que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, el proyecto también conocido como “Proyecto de Regeneración Urbana Integral de la Calle Hidalgo”, tendrá un costo aproximado de 42 millones de pesos.
El director de Infraestructura Urbana, Jesús Ballesteros Fernández, informó que la primera etapa de la obra incluirá la construcción de mil 700 metros lineales de cordón cuneta, la instalación de 25 luminarias, la siembra de 98 árboles, la colocación de 40 bancas, la renovación de 81 fachadas, se construirán 4,810 metros cuadrados de banqueta, 5,560 metros cuadrados de asfalto, 968 metros cuadrados de concreto estampado y 1,560 metros de área táctil.
La directora del Centro Histórico, Lucía Garza, expresó, "Este día marca una nueva etapa en la historia de Monclova, ”Porque el Centro Histórico de nuestra querida ciudad no solo embellecerá el entorno, también fortalecerá nuestra identidad y reafirmará el valor de nuestro patrimonio histórico y cultural".
Por su parte, el alcalde destacó la importancia de preservar las tradiciones y anunció que esta obra, que es la más costosa de su administración; es solo la primera etapa, y la segunda etapa se llevará a cabo a finales de este año o principios del próximo.
El evento contó con la presencia de las síndicas, regidores y regidoras del ayuntamiento, así como del director de Infraestructura, Jesús Ballesteros Fernández. Además, se contó con la asistencia del subsecretario de Obra Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado de Coahuila, Enrique Falcón Zepeda, y representantes de las cámaras empresariales.