El Alcalde Mario Dávila dio el banderazo de inicio.
Por: Staff / La Voz
Con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y libre de inconvenientes para los paisanos que cruzan por Monclova durante las fiestas decembrinas, el presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, dio el banderazo de inicio del operativo "Bienvenido Paisano".
En este operativo participan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, además de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y organismos de auxilio vial y médico.
Dentro de este operativo también se cuenta con el respaldo de cámaras empresariales y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), fortaleciendo la coordinación con la sociedad civil.
El alcalde destacó que la principal finalidad del operativo es asegurar que los paisanos lleguen con bien a sus destinos en México y regresen sanos y salvos a Estados Unidos o Canadá.
Subrayó que los agentes tienen la instrucción de evitar extorsiones, infracciones indebidas o cualquier abuso, con un mensaje claro, dijo: "Quienes incurran en actos de corrupción serán severamente sancionados".
"Queremos que los paisanos disfruten las fiestas con sus familias y transiten con seguridad por nuestra región. Hasta ahora no se han registrado reportes de extorsión, lo que habla de un avance positivo en la ruta segura que atraviesa la carretera 57 y gran parte de Coahuila", señaló el edil.
El operativo permanecerá activo durante toda la temporada, decembrina brindando apoyo y orientación en todo momento para que el paso de los paisanos por Monclova sea seguro y eficiente.