Por: Staff / La Voz
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López adelantó que iniciarán el año con cero deuda al liquidar el crédito a Banobras de la administración de 2010 por un monto original de 70 millones de pesos.
Mensualmente pagaban 700 mil pesos para capital e intereses de la deuda que se reestructuró en varias ocasiones hasta concluirla este año con los últimos 17 millones que restaban, dijo.
Aclaró que es un endeudamiento heredado desde el 2010 que en su momento fue utilizado el recurso para obras en la ciudad y adquisición de equipos, mientras que su administración se propuso dejar el Ayuntamiento libre de deudas.
Paredes López aseguró que no piensa contraer un nuevo crédito, pero es positivo tener la línea abierta en caso de ser necesario utilizarlo.
"No estamos pensando en eso, sin embargo, está la ventana abierta por si hay alguna contingencia ambiental o una situación de riesgo en la ciudad, pues tenemos la línea de crédito abierta de Banobras para tomar mano y pagar el crédito a corto plazo, esa es la bondad que tenemos, no lo pensamos usar", destacó.
Sostuvo que el Municipio tiene finanzas sanas y eso le permite invertir en obras durante todo el año y ampliar los servicios en beneficio de la población.