Por: Mónica Meza
Llegaron juntos y se fueron juntos, ellos son los gemelos Luis Antonio y Ricardo que desafortunadamente murieron a causa del coronavirus, quien nació primero fue el primero en morir y poco tiempo después murió su hermano.
Luis Antonio y Ricardo Chávez Rosales, murieron a la edad de 30 años, eran conocidos en la Zona Centro de la ciudad, su padre es dueño de un estacionamiento en donde ambos estuvieron trabajando por cierto tiempo.
Aunque todos les decían cuates, la realidad es que eran gemelos, conectados desde que fueron procreados, más que hermanos eran amigos, físicamente idénticos, pero en una ocasión ni su padre pudo distinguir quien era quien.
Ya de grandes hubo algunos cambios físicos, aunque ambos eran muy altos y robustos uno era más que el otro, uno usaba lentes, después ambos traían lentes pero eran muy cambiantes, aunque fueron cambiando con el paso de los años, siempre había algo de similitud.
Según Karla Treviño amiga de ambos, Luis Antonio a quien de cariño le llamaba “Bicho” por el luchador de la AAA “Big Show”, fue el primero en contagiarse del virus.
Él presentó síntomas de covid y a raíz de esto estuvo hospitalizado durante tres días en la clínica 7 del IMSS, pero lamentablemente murió un domingo 2 de agosto dejando un profundo dolor a su hermano, su hermana, sus padres y decenas de amigos que inundaron las redes sociales de recuerdos en su honor.
A raíz de esto, Ricardo a quien Karla Treviño llamaba “Zángano” empezó a cuidarse mucho cuando vio la situación de su hermano, no quería contagiarse de covid, él quería estar bien, quería estar para cuidar de sus padres, aunque con profundo dolor por la muerte de su hermano, le reconfortaba saber que su hermano había sido muy feliz en el tiempo que vivió, hizo todo lo que quería, nunca se quedaba con ganas de nada.
Pero tiempo después, lamentablemente el virus tocó su organismo, se presentaron los síntomas y tuvo que ser hospitalizado, hasta que el domingo 15 de noviembre se dio a conocer la triste noticia, el segundo de los gemelos también había muerto tras 5 días de estar en la clínica 7 del IMSS.
“Como son las cosas, cuando son gemelos están conectados en todos los sentidos, aunque físicamente eran muy similares, eran completamente diferentes en gustos, era uno más de fiestas, el otro era más tranquilo era de jugar póker”, comentó Karla Treviño.
Ricardo era más ahorrador, más de metas a corto plazo, le gustaba trabajar por lo que quería. Ellos vivían con sus padres Don Antonio y María Luisa en la colonia Independencia, que hoy tratar de asimilar haber perdido a sus dos hijos en tan poco tiempo.
Los restos de ambos serán colocados en la misma fosa junto a su abuela, pues se ha pensado que así como llegaron juntos se fueron juntos, uno vino por el otro para seguir en hermandad, unidos, como siempre.
Hoy su familia, sus amigos lloran su partida, sienten el dolor que es perder a un ser querido, pero queda el consuelo de saber que están en un lugar mejor y queda recordarlos como dos grandes hombres y no precisamente por su estatura, sino porque en vida fueron los mejores hijos y unos buenos amigos.
“Eran mis guaruras, así les decía porque yo a lado de ellos era una miniatura, eran mis amigos, eran más que eso, bicho quería mucho a mi hija, era como su sobrina, todavía no lo puedo creer, se llevaron parte de mi corazón, fueron, son y seguirán siendo para siempre esa persona favorita, no se debieron ir, porque todavía había mucho por hacer”, comentó.