Para salvaguardar la integridad de los alumnos en escuelas de Monclova.
Por: Diana Ortiz
Al señalar que los maestros pueden reportar cualquier situación irregular que tenga que ver con drogas o inhalantes en las escuelas, la Directora de Educación, Gladys Villarreal dijo que trabajan de manera intensa con Seguridad Pública en los programas de Operación Mochila.
Destacó que además de estas acciones que son preventivas, también se atienden solicitudes de algunas escuelas donde detecten depresión o cualquier otro comportamiento inusual de los alumnos para llevarles pláticas.
Generalmente, los talleres que se les imparten a los estudiantes son para prevenir o detectar el consumo de alguna droga o adicción, además si hay situaciones depresivas, evitar los suicidios.
La Directora de Educación dijo que es muy importante la participación de padres de familia y maestros en verificar la conducta de los alumnos.
Y aunque se trabaja de manera intensa en la operación mochila en Secundarias y Preparatorias, también se puede acudir a Universidades y primarias, dependiendo si los directivos consideran la necesidad de que se les apoye con este tema.
Asimismo, en cuestión de seguridad de los planteles, la entrevistada dijo que también se les apoya con rondines de vigilancia y la atención inmediata a vecinos de las escuelas que a través de grupos de WhatsApp reportan cualquier situación de personas ajenas al interior de los planteles.
Sobre el atraco que se dio a conocer en una escuela de la Colonia Loma Linda durante el fin de semana, la directora de educación dijo que no conocía los detalles pero que aquí lo que procede cuando ya es un robo consumado, es que los maestros reportan a las autoridades competentes en denuncia, para que se dé a conocer una lista de los faltantes que registró la escuela.