Arriesgaría empleos no refrendar arancel

Por: victor fuentes

En caso de no mantenerse los aranceles al ingreso de acero asiático a nuestro País, la Secretaría de Economía estaría poniendo en riesgo la estabilidad de miles de personas de la región Centro, Carbonífera y Norte

En caso de no mantenerse los aranceles al ingreso de acero asiático a nuestro País, la Secretaria de Economía estaría poniendo en riesgo la estabilidad de miles de personas de la región Centro, Carbonífera y Norte que dependen directa o indirectamente.

Desde hace unos días, representantes de diferentes sectores de la comunidad han manifestado su preocupación, pues los aranceles que se establecieron al ingreso de acero chino son solamente hasta el 7 de abril, así que no renovarlos representaría un duro golpe para la economía local

Ante esto, el presidente de la Cámara Mexicana Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González, comentó que no tener una postura definida por las autoridades está generando un ambiente de temor e incertidumbre, donde se ponen en riesgo miles de empleos, así como la estabilidad económica de varias regiones del Estado.

Indicó que Altos Hornos de México (AHMSA), ha estimado que corren riesgo cerca de 4 mil empleos, sin embargo, esta cifra fácilmente podría duplicarse o triplicarse por las empresas que dependen de las actividades de la siderúrgica.

Señaló, que tomar la decisión de retirar los aranceles al ingreso de acero asiático a nuestro País ocasionaría una pérdida masiva de empleos, además pondría en riesgo la estabilidad económica de empresas de las tres regiones de Coahuila.

Dijo que los representantes de las diferentes cámaras empresariales comparten la preocupación por esta situación, pues ocasionaría graves problemas en la economía de miles de personas, es por ello que pidieron ponerle atención al tema.

Indicó, que la petición es mantener o incrementar los aranceles al ingreso de acero extranjero a nuestro País, buscando competir en igualdad de circunstancias, pues no mantener este impuesto generaría una competencia desleal.

Al no mantenerse los aranceles al ingreso de acero Chino a nuestro País, generaría una competencia desleal que repercutiría en la pérdida de empleos, no solo de la siderúrgica sino de empresas que dependen directamente de las actividades de la misma.

De igual forma, Gutiérrez González comentó que los representantes de la Iniciativa Privada están dispuestos a sumarse a los movimientos que contemplen trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), para exigir a la Secretaria de Economía mantener o incrementar los aranceles al acero asiático que ingresa a nuestro País.

Salir de la versión móvil