Artistas monclovenses reviven a Timbiriche

Por: Agencia

El Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” se ha caracterizado siempre por alentar el talento de los artistas monclovenses. El día de ayer fue la sede del concierto “Éxito de los 80’s y 90’s, interpretado por Emmanuel Mandujano, Wicho Puente, Fernanda Garduño y Karla Campos.

Estos nombres han sido escuchados en nuestra ciudad por dedicarse a la música, ya sea en proyectos como solistas o en grupo.

La noche del viernes los monclovenses se dieron cita para disfrutar por casi dos horas de las interpretaciones que estos artistas hicieron del famoso grupo Timbiriche. Durante todo el concierto corearon sus canciones y bailaron junto con la banda.

En entrevista para La Voz, el talentoso grupo comenta cómo inició el proyecto, el desarrollo del mismo y cómo perciben el apoyo de los ciudadanos en este tipo de eventos.

Emmanuel Mandujano, quien ha trabajado con artistas de talla nacional como Carlos Vives, Alejandra Guzmán, Néstor Daniel, entre otros; comenta que con este concierto está celebrando sus 22 años de carrera artística. “Es un orgullo para mí ser de Monclova y haber trabajado con personalidades tan importantes” comenta.

Wicho Puente: Solista, batería, guitarra.

Agrega: “La intención de hacer este concierto es simplemente animar y entretener a la gente de Monclova. Tenemos ya tiempo haciendo este tipo de eventos. No nos presentamos en bares o restaurantes, sino más bien esperamos unos cuantos meses para planear bien un evento como este, hemos venido haciendo este tipo de conciertos ya hace rato. El concierto pasado fue de éxitos pop, igual de los 80’s y 90’s, nos gusta ese tipo de música. Sí mezclamos un poco de rock, ahorita se va a ver en el concierto.

El equipo que conformamos es de amigos. Con Karla Campos he trabajado ya hace tiempo en este proyecto, igual Fernanda que enriqueció el equipo y Wicho que todo mundo lo conoce. Quisimos hacer este concierto para divertirnos nosotros un rato, y para que la gente la pase bien.

Todos somos solistas, cada quien tenemos nuestra carrera, aquí lo importante es que nos entendimos entre nosotros, y por eso decidimos iniciar con este proyecto.”

Cada uno de los 4 artistas domina por separado algún instrumento o canta, sin embargo, para esta función los 4 se dedicaron a cantar: Fernanda Garduño: solista, Karla Campos: Solista, Wicho Puente: Solista, batería, guitarra

Emmanuel Mandujano: solista, guitarrista y baterista.

Lo que el público vivió

Fernanda Garduño: solista.

“Preparamos éxitos de timbiriche desde que eran niños hasta los años 90’s. Mucha música para que la gente baile y cante. No hay bailarines, nosotros traemos coreografía. Esta música es con la que nos tocó crecer. Estoy 100% seguro que la gente se la va a pasar muy bien.”

¿Cómo ha recibido el público de Monclova este tipo de conciertos?

Hemos picado mucha piedra. En Coahuila gusta mucho otro tipo de música, pero también hay público para todo. Lo decíamos ahorita, no sabemos cuanta gente vaya a entrar, pero cuando arrancamos, hemos crecido poco a poco.

Karla: Empezamos de poco a poco, conforme al tiempo ha mejorado la reacción del público y ahora ya percibimos más aceptación.

Queremos agradecer a todo la gente que nos apoya, e invitarlos a que nos siga, en las cosas que hagamos, que hacemos con mucho amor y cariño. Tenemos planes de otro concierto el 7 de febrero, con un concierto ya más romántico pero muy divertido también.

Salir de la versión móvil