Un hombre de 50 años, identificado como Eleazar Rodríguez González, fue detenido gracias a la denuncia de familiares y vecinos.
Por: Adriana Cruz
Un hombre de 50 años, identificado como Eleazar Rodríguez González, fue detenido gracias a la denuncia de familiares y vecinos en la colonia Pedregal de San Ángel. El sujeto había estado sembrando terror en la comunidad, amenazando a sus propios familiares y vecinos.
Según testigos, Rodríguez González había estado consumiendo drogas durante una semana, lo que lo llevó a comportarse de manera agresiva y violenta. Anoche, llegó al extremo de quemar un jacal donde vivía su hermano, lo que provocó que los vecinos presentaran una denuncia por las amenazas recibidas.
La situación es especialmente preocupante debido a que Rodríguez González es el tutor de una menor de 9 años, quien está bajo su cuidado después de la muerte de su madre hace dos años. Los familiares y vecinos temen que el hombre pueda hacerle daño a la niña, quien se encuentra en una situación vulnerable.
Afortunadamente, la denuncia oportuna de la comunidad permitió que las autoridades detuvieran al hombre y lo turnaran al Ministerio Público. Se espera que se tomen medidas para proteger a la menor y a la comunidad en general.
La familia y vecinos esperan que el Pronnif (Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) intervenga en el caso para garantizar la seguridad y bienestar de la menor.