Por: Lidiet Mexicano
Al registrar durante la última semana alrededor de 70 robos a escuelas y casas habitación, vecinas de la colonia Calderón demandaron mayor seguridad y alumbrado al Ayuntamiento. Tanques de gas, pantallas, incluso equipos de sonido del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez han sido robados y no es suficiente la esporádica vigilancia de las patrullas.
“No hay alumbrado ni seguridad”, dijo la líder de la colonia, Guadalupe Briones Ramírez, quien aseguró han sido alrededor de 70 robos en los días más recientes.
“Robos a casas-habitación, se meten a las bardas, sacan tanques, pantallas; soy la presidenta del comité de la Calderón y esto viene desde hace mucho, roban seguido, la gente nos está dando las quejas”.
Señalaron que es necesario se active la vigilancia real por parte de la Policía Preventiva, ya que acusaron de forma directa que son los que han solapado la oleada de robos al sur de Monclova.
Lamentablemente no tienen identificado quiénes realizan los robos, por ello no se atreven a denunciar.
Solicitó una caseta de policías, pero elementos honrados, ya que los policías de Colinas de Santiago tienen a cuota a los chatarreros.
“Los ven ahí, en las unidades van uniformados y le quitan el moche, los dejan que vayan a robar y bajan y no les dicen nada”, comentó Vianey Vidal, vecina del sector.