Este acto marca el inicio de un proceso ordenado de liquidación, que tiene como objetivo principal obtener la mejor oferta por la venta de los activos de la compañía
Por: Adriana Cruz
En cumplimiento con las disposiciones legales establecidas,en el marco del proceso de quiebra de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), el día 11 de diciembre a las 10:00 horas el licenciado Víctor Manuel Aguilera Gómez tomó formalmente posesión de la administración y los activos de la empresa en su calidad de Síndico.
Este acto marca el inicio de un proceso ordenado de liquidación, que tiene como objetivo principal obtener la mejor oferta por la venta de los activos de la compañía. El siguiente paso en el proceso será el inventario y avalúo correspondiente de los bienes, que deberá concretarse en el menor tiempo posible.
El Licenciado Aguilera Gómez, con amplia experiencia en procedimientos concursales y de quiebra, reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y la eficiencia en el desarrollo de este proceso conforme con los lineamientos legales.
"Asumo esta responsabilidad con el compromiso de salvaguardar los intereses de los trabajadores, empleados, acreedores y de todos los sectores afectados. Trabajaremos de manera diligente y coordinada para encontrar la mejor solución para todas las partes interesadas", señaló.