Alumnos de secundaria presentan problemas de ansiedad y depresión que los maestros canalizan para su atención.
Por: Diana Ortiz
La ansiedad, la depresión y la inexperiencia de cómo manejar las situaciones es lo que se enfrenta en salones de escuelas secundaria en alumnos, a causa de la desintegración familiar principalmente.
El maestro Humberto Falcón Villarreal titular de la materia de Formación Cívica Ética de la Secundaria 3 Martín González Vázquez, habló sobre el tema y destacó que el esfuerzo de los maestros es tanto que se canaliza a los alumnos a áreas de apoyo como el USAER, o incluso con un sicólogo que hay en la institución.
Destacó que trabajan actualmente en la formación de un mural de las emociones, precisamente para detectar cuando un alumno tenga problemas.
Sin embargo, dijo que no se recibe mucho apoyo de parte de los padres de familia, pues cuando se les llega a citar para hablar de sus hijos, ambos se echan la culpa, "necesitamos que los padres nos apoyen, son sus hijos y deben estar al pendiente de su salud emocional, para que sus hijos salgan adelante".
FAVORECE PAVIMENTACIÓN A SECUNDARIA
El maestro de Formación Cívica y Ética participó en la entrega de obra de recarpeteo en la Avenida Adolfo López Mateos del Fraccionamiento Aguilar, la que dijo beneficiará a más de 570 alumnos de la Secundaria 3.
Señaló que la obra abarca toda la Avenida, y ha provocado una mayor agilidad en la vialidad a la entrada y salida de los alumnos.
Sin embargo, comentó que sí será necesario al menos en el área de la escuela la instalación de boyas o bordos, luego que está una pendiente y es necesario proteger a los alumnos cuando salen a pie de la institución.