Atacarán tema de drogadicción

Por: Diana Ortiz

La dirección de Atención a Jóvenes a cargo de César Menchaca pondrá atención especial en el tema de drogadicción para que los jóvenes adictos salgan del problema y puedan conseguir buenos puestos laborales sin que se pongan en riesgo.

Lo anterior, luego de las declaraciones que hiciera el Presidente de la CMIC en Monclova, Eugenio Williamson en el tema de que hoy en día tienen problemas entre los empleados jóvenes por la drogadicción al “cristal” un estupefaciente que no deja muchos rastros de uso pero que pueden poner en riesgo a los empleados mientras se encuentran en el área de producción.

Dijo el entrevistado que se planea un programa intensivo con el departamento de Salud Pública para poder atacar el tema de la drogadicción que persiste sobre todo en jóvenes de 14 a 18 años de edad, pero también, jóvenes en edad laboral enfrentan estas adicciones.

César Menchaca hizo un llamado a la conciencia de la juventud para exhortarlos a salir de situaciones de este tipo, “si están inmersos en alguna adicción podemos brindarles apoyo, nuestra primera acción sería atenderlos y canalizarlos al DIF, con el fin de que sean atendidos por los psicólogos, pero les daremos seguimiento para garantizar su bienestar”.

Comentó que la persona adicta o familiares pueden acercarse para solicitarles el apoyo, pues el interés es que los jóvenes continúen con su impulso y crecimiento tanto personal como laboral, sin ataduras como las adicciones.

Salir de la versión móvil