Atiende seguridad reportes de robos.
Por: Diana Ortiz
Por ahora la zona de conflicto en robos se detecta al sur de la ciudad en colonias como Calderón y ahora Praderas, señaló el regidor Carlos Herrera.
Esto, a raíz de los reportes que llegan a la corporación dónde la ciudadanía solicita la presencia de la policía.
Destacó el edil que un maleante busca oportunidades, y una lámpara apagada es un foco de inseguridad.
Por ello está en constante comunicación con el Director de Alumbrado Público, Arturo González.
Luego que existe el área de seguridad en Praderas que se utiliza como Academia de Policía, el regidor dijo que es un lugar ya establecido para eso, pero se puede tomar como un punto estratégico en operativos de seguridad.
Dijo que justamente planean estrategias para establecer vigilancia policial en las colonias, algunas les han funcionado, otras no, pero se corrige el rumbo y continúan aplicando operativos con el fin de salvaguardar la seguridad.
Puntualizó que recientemente hubo la detención de 4 personas que se encontraban delinquiendo en proceso de robo, se opusieron a la detención y finalmente, fueron consignados.
Finalmente, el regidor de seguridad pidió a los ciudadanos sumarse a estás acciones y denunciar o reportar cualquier situación irregular en su colonia para poder integrar una estrategia de vigilancia.
"Cuando tenemos denuncias automáticamente pasa el área del reporte a foco amarillo y eso nos permite a nosotros poner más atención a la zona y garantía la prevención".