Por: Mónica Meza
“No somos asociación fantasma, ni una asociación ni nada somos representantes de diferentes sectores de Monclova que nos dedicamos a gestionar y hemos tenido buenos resultados”, señaló Luis Ibarra Gestor Social.
Esto luego de las críticas de quienes forman parte de Morena, Luis Ibarra mencionó que las gestiones van encaminadas a Simas y son de red de agua potable y drenaje ante las que la dependencia ha dado respuesta.
Luis Ibarra encabezó una de las manifestaciones ante Simas el pasado 11 de noviembre, un movimiento para exigir y pedir atención a demandas y de las cual hubo buenos resultados hasta el momento, se está trabajando en Monte Viejo donde habitan 200 familias, de los cuales 35 tenían red de agua, pero ya se dijo que se ampliará el servicio.
“Se atienden los casos de fugas, problemas de drenaje de la ciudadanía esto en menos de 24 horas, ayer trabajaron en el Madero, se hizo la petición en la mañana es lo que se busca con este tipo de manifestación, que dieran respuesta, agilizaran avances en nuevas oficinas en sector 2 que se entregan a mitad del año, ciudadanos se quitaron la renta del local en la Juárez”, comentó.
Además de acciones en Las Granjas, ampliación de servicios en colonias de Fierro, se meterá red de toma comunitaria de agua, está por lo pronto 140 y 150 familias beneficiadas.
“Estamos trabajando en gestoría, por eso hacemos la aclaración a Lupe Noriega, decía que somos una organización fantasma, ni eso ni asociación tenemos muchos años trabajando en gestoría social”, comentó.
Señaló que los gestores piden respeto, pues son ciudadanos, están luchando porque volteen a ver las necesidades del pueblo.
“Vienen tiempos electorales y todo mundo quiere hacer leña del árbol caído, no está bien que aprovechen tiempos electorales para querer figurar”, comentó.