Atienden a Don Matías

El hombre de 85 años que vive en la Colonia Independencia, padece de insuficiencia vascular periférica, tiene úlceras en ambos pies y además un problema prostático.

Por: Diana Ortiz

Tras señalar que hay una ley que obliga a hijos a atender a sus padres adultos mayores, el Alcalde Mario Dávila dijo que atendió a Don Matías quien tiene varios padecimientos de salud, se organizaron, autoridades, familiares y vecinos para brindarle la atención que merece.

El hombre de 85 años que vive en la Colonia Independencia, padece de insuficiencia vascular periférica, tiene úlceras en ambos pies y además un problema prostático.

El jefe de la comuna dijo que se enteró del caso de Don Matías porque se hizo una publicación en redes sociales y a él lo etiquetaron, incluso mencionó que fue por la noche en que se dio cuenta y acudió a ver al señor al día siguiente por la mañana.

Indicó que hubo una excelente respuesta de la gente, pues de inmediato comenzaron a llegar los apoyos a Don Matías pues le llevaron alimentos, un sillón para descanso, una cama, medicamentos y material de curación.

El Presidente Municipal indicó que él mismo le hizo curación al momento de visitarlo, pero también pudo saber que el señor tiene Seguro Social, así que harán las gestiones necesarias para que lo atiendan ahí.

Sostuvo que hay vecinos que lo apoyan con verlo y también una sobrina por parte de su familia se muestra con disposición de ayudar.

Reconoció que hay muchos casos similares como el de Don Matías, y mencionó que se puede brindar asesoría para la situación legal o apoyarlos a través del DIF o Desarrollo Social.

Salir de la versión móvil