Sus familiares esperan que Dulce Nayely se recupere en Monterrey.
Por: Mónica Meza
Dulce Nayely Reyna Reyes es la enfermera que quedó paralizada y sin poder hablar tras haberle aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid, ya se encuentra hospitalizada en la clínica 25 del IMSS en Monterrey pero su estado de salud no ha mejorado.
Como se recordará, la joven de 32 años de edad es enfermera en la clínica oncológica Saint Marie en Monclova y fue vacunada en el Hospital Amparo Pape de Benavides el pasado jueves 29 de abril donde le pusieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Pareciera que todo estaba bien, pues no sintió molestia durante los primeros minutos pero alrededor de las 6:00 de la tarde ya no pudo mover sus extremidades y aunque la llevaron al hospital, poco se pudo hacer, ya que su familia asegura que se le negó la atención.
La joven fue trasladada a Nuevo León, específicamente a la clínica 25 de Monterrey pero no la aceptaron por lo que fue llevada a una clínica en Saltillo, donde se hacían las gestiones para que pudiera ser atendida en Monterrey, ya que ellos no contaban con lo necesario para brindarle la atención. Según su familia, Dulce no es alérgica a ningún medicamento, pero lo más grave y lo que a la familia no le pareció es que autoridades de salud negaran el caso de Dulce, cuando consideran que la gente tiene que estar informada. Afortunadamente ayer se informó que la joven ya estaba hospitalizada en Monterrey Nuevo León pero no había novedades.