Por: Diana Ortiz
Más de cincuenta mascotas fueron atendidas durante el PAC en la Colonia Praderas, tanto para esterilizaciones como para atención médica, consultas y medicamentos gratuitos.
Martín Gómez González, encargado del programa de Atención a Mascotas, señaló que hubo una excelente respuesta de vecinos de estas colonias con la presencia del módulo.
Indicó que se programaron desde temprano alrededor de 16 cirugías de perros y gatos para su esterilización.
Y también se atendieron a mascotas que requerían de atención médica, además de ofreció el servicio de desparasitación y se repartió producto para eliminar las garrapatas.
Mencionó Martín Gómez que de lunes a viernes se atiende en el módulo ubicado en la calle Ildefonso Fuentes metros antes de la calle Guerrero y ahí se ofrece la misma atención para perros y gatos.
Cabe destacar que los dueños de mascotas llegaron al módulo desde temprana hora para hacer fila y disfrutar de manera gratuita de los servicios para sus canes.
Se encontraba en la fila una señora que llevaba un gato y un perro, el gato lo traía en una jaula especial para transportar mascotas y el perro lo tenía amarrado cerca del lugar donde se encontraba el módulo.
El gato por estar en un lugar donde había ladridos y muchas mascotas se encontraba muy nervioso, al momento en que su dueña lo sacó de la jaula especial, la mascota salió y corría por toda la calle, la mujer nerviosa corrió tras él, pero luego se acordó que también estaba su perro, y se regresó al módulo, ya no sabía qué hacer, sus vecinos la auxiliaron.