Atípico número de accidentes

Por: Gerardo Martínez

Incluso para la Cruz Roja, el número de accidentes que se han registrado en la carretera 57 está fuera de lo normal, ya que ellos esperan alrededor de un accidente cada 15 días, pero en la última semana las cifras se dispararon, así como la magnitud de los mismos, ya que se han tenido varios decesos.

Tan solo en la última semana se han registrado cuatro accidentes en la carretera 57 al sur, lo que ha superado en un 400 por ciento la cifra estimada para ese lapso, por lo que el coordinador de Socorro de la Cruz Roja señaló que es una situación atípica que se está viendo.

Carlos Gutiérrez de la Fuente señaló que no solo preocupa el número de accidentes que se están registrando, sino la magnitud de los mismos, ya que en la mayor parte se registran decesos de los tripulantes.

La carretera 57 al sur es la más accidentada en la localidad, al registrarse en ella el 80 por ciento de los accidentes de carretera, siendo la velocidad el principal motivo por el que se presenta.

Mencionó que en términos generales, esta vía se considera segura, ya que cuenta con cuatro carriles y acotamientos, sin embargo la falta de prudencia, cansancio y altas velocidades, son los causantes de los accidentes.

Señaló que se tiene establecido el límite de velocidad de 100 kilómetros por hora, pero se ve con regularidad que los conductores circulan a 120, 130 o 140 kilómetros por hora, lo que provoca que se presenten los accidentes.

“Sabemos que aún y cuando no es un carretera de alta velocidad, así maneja la gente, la toma como autopista de alta velocidad”, indicó.

Salir de la versión móvil