Adolfo fue capturado con artículos de skincare y hasta pistaches que, presuntamente, hurtó en el negocio.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una pareja que robó diversa mercancía de una conocida farmacia ubicada en el bulevar Harold R. Pape, movilizó a la Policía Municipal, logrando la captura de un hombre mientras su cómplice, una mujer que lo acompañaba, logró escapar.
Ante el Ministerio Público fue consignado Adolfo Oyua Vázquez, de 53 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Mantantial en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas, cuando Adolfo y una mujer que vestía sueter gris y blusa roja, con pantalón de mezclilla, ingresaron a la farmacia ubicada cerca del cruce con la calle Frontera, a la altura de la colonia Guadalupe.
Los modernos 'Bonnie y Clyde' se apoderaron de diversa mercancía, en especial artículos de skincare y hasta pistaches, para luego salir corriendo sin pagar.
Al percatarse del robo, los trabajadores de la farmacia llamaron a la Policía Municipal mientras uno de ellos iba tras los amantes de lo ajeno.
Los empleados dieron las características de los presuntos ladrones, por lo que oficiales de la Policía Municipal se abocaron a su búsqueda por las calles y avenidas aledañas.
Oficiales asignados a la unidad 227 lograron capturar a Adolfo, quien cargaba parte del botín mientras que su cómplice logró evadir a la justicia, al 'dejarlo morir'.
Adolfo fue trasladado junto con la mercancía hasta las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien ordenó su remisión a las celdas mientras que realizaban su consignación al Ministerio Público bajo el cargo de robo agravado y lo que resulte.