Atrae Ecoparque a vacacionistas.
Por: Staff / La Voz
El Ecoparque Monclova se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región, captando la atención de habitantes locales y visitantes de otros puntos de Coahuila y del país. Con la temporada vacacional a la vuelta de la esquina, este destino se posiciona como un lugar destacado para disfrutar.
Los visitantes del Ecoparque pueden disfrutar de una variedad de actividades en contacto con la naturaleza; entre las opciones se encuentran el campismo y el senderismo, ideales para quienes buscan una experiencia al aire libre, asimismo, el parque ofrece espacios tranquilos perfectos para la meditación y la reflexión en armonía con el entorno natural.
Además de estas actividades, el Ecoparque alberga el zoológico municipal, donde se pueden observar diversas especies de animales. Los visitantes también pueden disfrutar de paseos en lancha disfrutando de la tranquilidad del lago, y se agrega el paseo en bicicleta, que permite realizar un extenso recorrido por la zona arborizada del parque, ofreciendo la oportunidad de apreciar la fauna local, que incluye osos, jabalíes, mapaches, zorros y gatos monteses, entre otras especies endémicas.
El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, extendió una invitación a todos los ciudadanos para que visiten Monclova y disfruten de sus atractivos. Además del Ecoparque, el Dr. Dávila destacó otros puntos de interés como el Cristo de la Bartola, considerado el más alto de América Latina, la Alameda, el Centro Histórico y el zoológico municipal, además de los icónicos museos Coahuila y Texas y el Polvorín.